mpox

Salud Pública del Condado de Ventura (VCPH) ha monitoreado y continuará monitoreando localmente la mpox (anteriormente conocida como viruela simica). En este momento hay algunos casos confirmados en el condado de Ventura y, si bien cualquiera puede contraer mpox, según la información actualmente disponible, el riesgo de mpox para la población general sigue siendo bajo.

Número de casos probables y confirmados en el condado de Ventura   31*  
 *Para ver datos actualizados sobre mpox en CA por condado (incluidos los números del condado de Ventura) haga clic aquí

Acerca de Mpox

Mpox es una enfermedad rara causada por una infección por el virus mpox. Mpox se transmite a través del contacto prolongado de piel a piel. Tomar medidas para evitar el contacto prolongado de piel con piel puede reducir el riesgo de contraer mpox. El contacto incluye:

  • sexo
  • besar
  • respirando a muy corta distancia
  • compartiendo ropa de cama y ropa

Si tiene relaciones sexuales o contacto físico cercano con muchas personas, tiene mayores posibilidades de contraer mpox. Mpox puede ser grave, aunque la mayoría de los casos se resuelven por sí solos. Debe consultar a un médico de inmediato si cree que ha estado expuesto.

Síntomas

Los síntomas de Mpox generalmente comienzan dentro de las 2 semanas posteriores a la exposición al virus. Los síntomas iniciales son similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados), seguidos de una erupción y llagas que se parecen a las llagas del herpes. La erupción o las llagas pueden ubicarse en o cerca de los genitales o el recto, pero también pueden estar en otras áreas como las manos, los pies, el pecho o la cara.

Pruebas y aislamiento

Si desarrolla una erupción sospechosa o estuvo en contacto con alguien que dio positivo en la prueba de mpox, hable con su médico de inmediato para que le oriente y le haga pruebas. Si no tiene médico, visite: Coche ambulatorioe para encontrar una clínica cerca de usted.

Si tiene mpox o está esperando los resultados de la prueba,

  • Manténgase alejado de otras personas
  • No utilices el transporte público.
  • Ponte en contacto con personas con las que hayas tenido relaciones sexuales o contacto cercano y pídeles que se hagan la prueba.

Para conocer medidas preventivas adicionales para tomar en casa, visite Guía de los CDC sobre aislamiento domiciliario y control de infecciones.

Tratamiento

La mayoría de las personas se recuperan de la mpox sin necesidad de ningún medicamento ni otro tratamiento. No existe ningún medicamento que la FDA haya aprobado para la infección por mpox. Sin embargo, existe un medicamento que se usa para la mpox grave, llamado tecovirimat o TPOXX. Está permitido como medicamento de “investigación” en circunstancias especiales para personas con mox grave.

Hable con su médico si cree que podría necesitar TPOXX debido a una afección especial o una enfermedad grave. Si necesita TPOXX, su médico trabajará con VCPH u otros proveedores para conseguirle TPOXX.

Vacunación

La vacuna mpox (Jynneos) es gratuita y está disponible para las personas que deseen recibirla. Si cree que corre riesgo de contraer una infección por mpox, puede recibir la vacuna. CDPH recomienda que aquellos que puedan estar en riesgo de infección por mpox o busquen protección adicional contra ella, se vacunen contra mpox.

La primera y segunda dosis ya están disponibles en las Clínicas de Salud Pública del Condado de Ventura. Se recomienda encarecidamente concertar citas, pero hay visitas sin cita previa disponibles. Para programar una cita, llame al 805-981-5221.

Prevención

  • Evite el contacto íntimo y físico con cualquier persona que tenga síntomas.
  • Hablar abiertamente con sus parejas sexuales antes del contacto físico íntimo.
  • Considere cubrir la piel expuesta en multitudes densas en interiores.
  • No compartas ropa de cama o ropa con otras personas.
  • Esté atento si viaja a países donde hay brotes

Recursos

Seleccione un Departamento

Descargo de responsabilidad de traducción

El sitio web vchca.org ha sido traducido para su comodidad utilizando un software de traducción con tecnología de Google Translate. Se han realizado esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; sin embargo, ninguna traducción automática es perfecta ni pretende reemplazar a los traductores humanos. Las traducciones se proporcionan como un servicio a los usuarios del sitio web vchca.org y se proporcionan "tal cual". No se ofrece ninguna garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la exactitud, confiabilidad o corrección de las traducciones realizadas del inglés a cualquier otro idioma. Es posible que algunos contenidos (como imágenes, videos, Flash, etc.) no se traduzcan con precisión debido a las limitaciones del software de traducción.

El texto oficial es la versión en inglés del sitio web. Cualquier discrepancia o diferencia creada en la traducción no es vinculante y no tiene ningún efecto legal para fines de cumplimiento o aplicación. Si surge alguna pregunta relacionada con la exactitud de la información contenida en el sitio web traducido, consulte la versión en inglés del sitio web, que es la versión oficial.