Identificación de marihuana medicinal

Fondo

El uso médico de la marihuana es un tratamiento adecuado en algunos casos. La Ley de Uso Compasivo (Proposición 215) permite el uso médico de la marihuana en California. Además, se aprobó para ayudar a las autoridades a identificar a los californianos que estaban protegidos por la Ley de Uso Compasivo. La SB 420 también requiere que el Departamento de Servicios de Salud establezca y mantenga una tarjeta de identificación de marihuana medicinal y un programa de registro en todo el estado para pacientes y cuidadores calificados. El programa es operado por condados y el condado de Ventura participa en el programa. Consulte las preguntas frecuentes a continuación para obtener detalles sobre quién califica.

Servicios

Código de Negocios y Profesiones de California, División 2, Capítulo 5, Artículo 25 –
Recomendación de cannabis medicinal, sección 2525

(a) Es ilegal que un médico y cirujano que recomienda cannabis a un paciente con fines médicos acepte, solicite u ofrezca cualquier forma de remuneración desde o hacia una instalación emitida con una licencia estatal de conformidad con el Capítulo 3.5 (comenzando con la Sección 19300 ) de la División 8, si el médico y cirujano o su familia inmediata tienen un interés financiero en esa instalación.

(b) Para efectos de esta sección, “interés financiero” tendrá el mismo significado que en la Sección 650.01.

(c) Una violación de esta sección será un delito menor castigado con hasta un año en la cárcel del condado y una multa de hasta cinco mil dólares ($5,000) o con sanciones civiles de hasta cinco mil dólares ($5,000). y constituirá una conducta no profesional.

Un médico puede recomendar que la salud de una persona se beneficiaría del uso de marihuana en el tratamiento del cáncer, anorexia, SIDA, dolor crónico, espasticidad, glaucoma, artritis, migraña o cualquier otra enfermedad para la que la marihuana proporcione alivio. En tales casos, los residentes del condado de Ventura pueden solicitar Tarjetas de identificación de marihuana medicinal. Los pacientes y cuidadores autorizados deben tener una cita para presentar la solicitud. Puede concertar una cita llamando al 981-5323. El día de tu cita, vendrás al Programa MMIC que se encuentra en la siguiente dirección:

Servicios médicos de emergencia del condado de Ventura
2220 E. Gonzales Rd., #200
Oxnard, CA 93036
Teléfono: 981-5323
Correo electrónico: MMICP@ventura.org
Se requieren citas.

Qué llevar a su cita

Después de programar una cita, traiga los siguientes documentos. Los formularios estatales relevantes se pueden descargar a continuación.

  • Original recomendación escrita de su médico en papel con membrete oficial o Documentación escrita de los registros médicos del paciente (DHS 9044)Inglés | Español
  • Formulario de solicitud/renovación completado (original) (DHS 9042)Inglés | Español
  • Identificación con fotografía emitida por el gobierno (por ejemplo, licencia de conducir del estado de California, tarjeta de identificación del estado de California, pasaporte de los Estados Unidos, tarjeta de identificación de la Administración de Veteranos).
  • Prueba de que vive en el condado de Ventura. Por ejemplo, una factura de servicios públicos actual, un registro de vehículo motorizado de California con su dirección actual en el condado de Ventura o un recibo reciente de pago de alquiler o hipoteca. Las direcciones de apartados postales no son aceptables para la verificación de direcciones..
  • Cargo anual y de reemplazo de tarjeta: participantes que no son de Medi-Cal, $100.00; participantes calificados de Medi-Cal, $50.00. Los pagos se pueden realizar mediante cheque de caja, giro postal o Visa o Mastercard. Realice giros postales o cheques de caja a VCEMS. Las tarifas de solicitud no son reembolsables.


Recursos adicionales

Seleccione un Departamento

Descargo de responsabilidad de traducción

El sitio web vchca.org ha sido traducido para su comodidad utilizando un software de traducción con tecnología de Google Translate. Se han realizado esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; sin embargo, ninguna traducción automática es perfecta ni pretende reemplazar a los traductores humanos. Las traducciones se proporcionan como un servicio a los usuarios del sitio web vchca.org y se proporcionan "tal cual". No se ofrece ninguna garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la exactitud, confiabilidad o corrección de las traducciones realizadas del inglés a cualquier otro idioma. Es posible que algunos contenidos (como imágenes, videos, Flash, etc.) no se traduzcan con precisión debido a las limitaciones del software de traducción.

El texto oficial es la versión en inglés del sitio web. Cualquier discrepancia o diferencia creada en la traducción no es vinculante y no tiene ningún efecto legal para fines de cumplimiento o aplicación. Si surge alguna pregunta relacionada con la exactitud de la información contenida en el sitio web traducido, consulte la versión en inglés del sitio web, que es la versión oficial.