HCA Logo
 

La Viruela del Mono

Inglés| Español

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura (VCPH, por sus siglas en inglés) ha vigilado y seguirá vigilando la viruela del mono al nivel local, el cual en inglés se conoce como “mpox”. En este momento hay pocos casos confirmados en el Condado de Ventura y sobre la base de información disponible, el riesgo de mpox en la población general sigue siendo muy bajo.

Número de casos probables y confirmados en el Condado de Ventura    31*  

*Para ver datos actualizados sobre mpox en California por condado

(incluyendo los números del Condado de Ventura), haga clic aquí.

Últimas actualizaciones

Acerca de Mpox

Mpox es una enfermedad rara causada por la infección con el virus mpox. Mpox se propaga a través del contacto prolongado de piel a piel. Tomar medidas para evitar el contacto prolongado de piel a piel puede reducir el riesgo de contraer mpox. El contacto incluye:

  • sexo
  • besando
  • respirando a muy corta distancia
  • compartir las sábanas de la cama y ropa

Si tiene relaciones sexuales o contacto físico cercano con muchas personas, tiene más posibilidades de contraer mpox. Mpox puede ser grave, aunque la mayoría de los casos se resuelven por sí solos. Debe ver a un médico de inmediato si cree que ha estado expuesto.

Síntomas

monkeypox2Los síntomas de mpox generalmente comienzan dentro de las 2 semanas de la exposición al virus. Los síntomas iniciales son similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados), seguidos de un sarpullido y llagas que se parecen a las llagas del herpes. El sarpullido o las llagas pueden estar ubicadas en o cerca de los genitales o el ano, pero también pueden estar en otras áreas como las manos, los pies, el pecho o la cara.

Pruebas y el Aislamiento

Si desarrolla una erupción sospechosa o estuvo en contacto con alguien que ha dado positivo en la prueba de mpox, hable con su médico de inmediato para que lo oriente. Si no tiene un médico, visite: Clínicas de Atención Ambulatoria para encontrar una clínica cerca de usted.

Si tiene mpox confirmado o está esperando los resultados de la prueba,

  • Manténgase alejado de otras personas
  • No uses el transporte público
  • Ponte en contacto con personas con las que hayas tenido relaciones sexuales o hayas estado en contacto cercano y pídeles que se hagan la prueba

Para obtener más información sobre las medidas preventivas que puede tomar en su hogar, visite la guía de control de infecciones y aislamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tratamiento

La mayoría de las personas se recuperan de mpox sin necesidad de ningún medicamento u otro tratamiento. No existe ningún medicamento que la FDA haya aprobado para el tratamiento de la infección por mpox. Sin embargo, hay un medicamento que se usa para casos graves de mpox, que se llama en inglés “tecovirimat” o “TPOXX”. Está permitido como medicamento de investigación para circunstancias especiales para personas que tienen mpox muy grave.

Hable con su médico si cree que podría necesitar “TPOXX” debido a una condición especial o enfermedad grave. Si necesita “TPOXX”, su médico trabajará con VCPH u otros proveedores para obtener “TPOXX”.

Vacunación

La vacuna mpox (Jynneos) es gratuita y está disponible para todas las personas que deseen recibirla. Si cree que está en riesgo de la infección por mpox, entonces puede recibir la vacuna. CDPH recomienda que aquellos que puedan estar en riesgo o busquen protección adicional contra la infección, se vacunen contra mpox. 

La primera y la segunda dosis ya estan disponibles en los siguientes sitios. Se recomienda programar una cita, pero habrá cupo sin cita previa. Para programar una cita, llame al 805-981-5221.

Clínica de Salud Pública del Norte de Oxnard
2240 E. Gonzales Rd., Ste. 140
Oxnard, CA 93036
Horario: lunes a viernes
8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Horario extendido: los miércoles 4:30 p.m. - 6:30 p.m.
 
Clínica de Salud Pública del Sur de Oxnard
2500 S. C St., Ste. B1
Oxnard, CA 93033
Horario: lunes a viernes
8:00 a.m. - 4:30 p.m.
 

Prevención

  • Evite el contacto íntimo y físico con cualquier persona que tenga síntomas
  • Hable abiertamente con sus parejas sexuales antes del contacto íntimo
  • Considere cubrir la piel expuesta cuando este en lugares cerrados con mucha gente
  • No comparta las sábanas y la ropa con otros
  • Esté atento si viaja a países donde hay brotes

Recursos

 

Copyright © HCA 2017 All Rights Reserved. View our Privacy Policy.